jueves, 3 de noviembre de 2022

EL NUEVO NATURISMO? POR QUÉ LA NATACIÓN DESNUDA ESTÁ EN AUMENTO? (BRASIL)

 Estoy en un lago profundo en East Anglia, rodeado de lirios, rodeado de árboles. El sol está comenzando a ponerse, enviando rayos de oro a través de las hojas.

El agua es oscura, fría. Todavía conserva, en este día de otoño, el calor residual de los meses de verano. El extraño zarcillo de algas marinas se engancha en mis extremidades mientras doy una vuelta perezosa de braza. Hasta aquí todo normal, un chapuzón al aire libre como llevo haciendo años.

Excepto que esta vez, no estoy usando nada.

Soy un nadador entusiasta al aire libre, nado todo el año dondequiera que encuentre un cuerpo de agua. Mar, río, lago, gran laguna, no soy exigente.

Pero este material desnudo es nuevo.

Bueno, no completamente nuevo. Sin embargo, las experiencias anteriores las clasificaría firmemente como “buceo flaco”. Desnudándose, caliente y pegajoso después de bailar en el club nocturno local, antes de correr hacia el Océano Índico cerca de nuestro hotel frente a la playa en Madagascar. O, con los compañeros, quitarnos el traje formal y saltar, gritando, a la piscina de una universidad después de la cena de fin de curso. Siempre en la oscuridad, generalmente después de unos tragos, definitivamente como parte de un grupo, animándose unos a otros.

Esto, sin embargo, se ve diferente. Esto es sobrio, a plena luz del día, una elección racional y activa. Estoy pateando mi camino a través de la piscina de agua dulce, sin disfraces atrapados entre el agua y yo.

Comenzó a principios de este año. Me estaba quedando en Francia con unos amigos, a cinco minutos a pie de un río. De buena gana me uní a ellos en su tradición de nadar desnudo en el agua verde que bajaba de las montañas. ¿La primera ves? Porque probaré la mayoría de las cosas una vez. ¿Pero el segundo, el tercero y más allá? Porque me encantó. Sí, el río fresco calmaba mis picaduras de mosquitos, y el paisaje montañoso era impresionante, pero era más que eso.

No es útil, particularmente en el contexto de la crisis climática, separar a los humanos de la naturaleza: somos parte de ella, nuestro futuro está inextricablemente vinculado. Pero a menudo, detrás de nuestras muchas pantallas, hay una desconexión. Nadar al aire libre siempre ha roto esa barrera, y nadar desnudo lo ha hecho de la manera más alta. Y también fue totalmente liberador. Al ver a estas mujeres con diferentes formas corporales entrar al río sin inhibiciones, me di cuenta de que mis propios problemas corporales habían disminuido. Una de nuestro grupo comentó que veía todas las cosas que odiaba de su propio cuerpo reflejadas como hermosas cuando las veía en los demás.

No estoy solo amándolo. Está surgiendo un "nuevo naturismo" entre las mujeres de todo el país (aunque la mayoría no se define a sí misma como naturista), y cuando me acerqué a las redes de natación de las que formo parte para averiguar por qué, me inundaron las mujeres con historias similares para mí.

Mira a Jen, la amiga que me presentó esto. Tiene 35 años y es directora de planificación de una empresa de publicidad en Londres. “Es un gran contraste con mi vida diaria”, dice ella. “Qué son las oficinas, PowerPoints, ser profesional. Se sintió como algo salvaje y liberador de hacer”. Gemma, de 35 años, una londinense que trabaja en la moda, dice que nadar desnuda "la devuelve a [su] ser primitivo", lo cual "es tan curativo... un antídoto contra el condicionamiento y las restricciones impuestas por la vida moderna". Sarah, de 33 años, de Birmingham, entrenadora ejecutiva y gerente de participación comunitaria, ha estado nadando desnuda durante cinco años. Ella lo encuentra como una "experiencia asombrosa y poderosa... [que] se siente tan liberadora y natural". Eso, dice, “me dio mucho más respeto por mi cuerpo y lo que puede hacer”.

Estas motivaciones no son nuevas ni inesperadas. Nadamos desnudos porque nos conecta más intensamente con las cosas: el agua, el mundo natural, nuestros cuerpos. Pero la simplicidad de los motivos no hace que la práctica sea menos poderosa. Y como dice Rhia, de 36 años, terapeuta holística en Norfolk que comenzó a nadar desnuda hace unos años, también hay un factor ecológico. Es “una forma de reconectar con la tierra”; después de todo, “somos agua”. Para ella, en el contexto de un verano de vertidos de aguas residuales en nuestras aguas, hay algo vital en el acto físico de arrojar el cuerpo desnudo al mar y, al hacerlo, exigir a los demás que sean conscientes de lo que están vertiendo allí. . “Somos parte de un movimiento”, dice ella. “Las cosas que ponen en nuestras aguas son realmente muy aterradoras. Es casi como si estuviéramos llamando a la gente a ser más consciente”.

Entonces, ¿estas mujeres están incorporando la desnudez a otros aspectos de sus vidas? Casi rotundamente no. Siento básicamente lo mismo. Si bien le dije a una amiga de la universidad que me uniría a ella para explorar algunas de las playas nudistas del país, y estuve de acuerdo con Jen en que participar en el Día Mundial de la Jardinería Desnuda podría estar dentro de nuestra zona de confort, ciertamente no me veo participando en actividades nudistas. excursiones en bicicleta por Londres en el futuro. Esos se sienten muy expuestos, muy públicos; hay una gran posibilidad de acceder a las redes sociales de turistas atónitos.

¿Pero nadar desnudo? soy un converso Nada me hacía sentir más vivo que flotar completamente desnudo en un río, el agua deslizándose sobre mi piel. De hecho, con los meses de invierno acercándose, podría intentar nadar desnudo en agua fría a continuación, sin importar lo nervioso que me sienta ante la perspectiva de sumergir mi cuerpo desnudo en agua helada.

Vía Vogue Reino Unido, editor N. Equipo LOS NATURISTAS. Licencia de atribución de Creative Commons

¿Quieres leer más artículos como este?, suscríbete haciendo click aquí, y accede a todo el contenido exclusivo, paga con tu cuenta PayPal o PagSeguro

¡Ayuda al Portal OS NATURISTAS a traer más contenido de calidad para todos!

https://osnaturistas.com/noticias/o-novo-naturismo-por-que-a-natacao-nua-esta-em-ascensao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario