miércoles, 15 de marzo de 2023

NAKED WANDERINGS - VACACIONES NATURISTAS EN SUDÁFRICA: UNA VISIÓN GENERAL (BÉLGICA)

8 de marzo de 2023

Durante 3 meses enteros hemos viajado por Sudáfrica en busca de lo que el país tiene para ofrecer al viajero naturista. Lo menos que podemos decir es que nos ha abrumado la belleza natural de este país. Incluso si no hubiéramos tenido la oportunidad de desnudarnos, definitivamente habría valido la pena cada minuto del viaje. Pero afortunadamente, tuvimos la oportunidad de disfrutar de Sudáfrica sin ropa. Más de lo que inicialmente esperábamos.

Resorts naturistas en Sudáfrica

Comencemos con los resorts privados. Si echa un vistazo a Google, es muy probable que SunEden aparezca en algún lugar de su pantalla. Es el balneario naturista más famoso del país y el más fácil de alcanzar cuando viajas internacionalmente. Pero hay varios otros. Solo enumeraremos los resorts que visitamos personalmente y de los que podemos garantizar que puede tener unas excelentes vacaciones naturistas.

SunEden en Gauteng

Como se mencionó anteriormente, SunEden es el complejo naturista más famoso del país y puede acomodar a la mayoría de los huéspedes. Tiene una ubicación ideal a aproximadamente 1,5 horas en coche de OR Tambo, el aeropuerto internacional de Johannesburgo. El alojamiento de alquiler viene en diferentes formas y rangos de precios, también es posible acampar.

Aspectos destacados de SunEden:

❤️ Ambiente animado durante los fines de semana

❤️ Animales salvajes (no peligrosos) deambulando libremente por el resort

❤️ Proximidad a la reserva de caza de Dinokeng y otros lugares de interés turístico

❤️ Alojamiento de alta calidad

Pájaro o Paraíso en Gauteng

Bird of Paradise es una pequeña casa de huéspedes al sur de Johannesburgo, que también hace que sea muy fácil llegar desde el aeropuerto internacional. Los propietarios tienen un negocio de jardinería y esto se refleja en el dominio que parece un jardín botánico. El complejo puede alojar hasta 15 personas en habitaciones o bungalows, también es posible acampar. Es importante tener en cuenta que Bird of Paradise solo abre 2 fines de semana al mes, así que planifique su viaje en consecuencia.

Lo más destacado de Ave del Paraíso:

❤️ Una escena muy social con cenas comunitarias y fogatas.

❤️ Alojarse en un hermoso jardín.

❤️ Cercanía a ciudades en el norte y naturaleza en el sur.

Kiepersolkloof en la provincia del Noroeste

Si te gusta la belleza natural, prepárate para quedar impresionado. Con un dominio de más de 200 hectáreas, Kiepersolkloof es uno de los complejos naturistas más grandes del mundo. Pero no se deje engañar por el tamaño, ya que solo hay unos pocos alojamientos. La mayoría de estos pertenecen a los residentes, y solo unos pocos se alquilan. Acampar es la forma más común de visitar Kiepersolkloof.

Aspectos destacados de Kiepersolkloof:

❤️ Naturaleza infinita con muchas rutas de senderismo desnudas.

❤️ Muy tranquilo y relajante.

❤️ Proximidad Parque Nacional Pilanesberg y Sun City.

❤️ Ambiente hogareño donde todos se conocen.

Necesidades Básicas en Cabo Occidental

En el extremo sur del país, encontrarás la casa de huéspedes Bare Necessities. Con solo 3 alojamientos de alquiler y otras 3 parcelas para acampar, este es un complejo bastante pequeño. El ambiente es muy hogareño y los invitados tienden a reunirse desde las primeras horas de la tarde hasta altas horas de la madrugada en el área común para comer, beber y charlar. Las vistas a la montaña desde el resort son absolutamente espectaculares.

Aspectos destacados de las necesidades básicas:

❤️ Por su ubicación en la Ruta Jardín, las opciones de excursiones de un día son infinitas.

❤️ Un ambiente muy social.

❤️ Increíble naturaleza alrededor del resort.

Playas nudistas en Sudáfrica

Técnicamente, la ley sudafricana no permite la desnudez en público. Pero eso no significa necesariamente que te meterás en problemas. Hay varias playas que tienen un largo historial de aceptación de la desnudez y donde las autoridades toleran el nudismo. Aquí hay una descripción general de las playas nudistas que visitamos:

Playa de Mpenjati cerca de Durban: una playa aparentemente interminable cerca de la ciudad de Trafalgar, durante los fines de semana es bastante popular entre los naturistas locales, pero entre semana probablemente estarás allí por tu cuenta. Desafortunadamente, hay muy poca sombra en la playa, así que traiga una sombrilla.

Playa de Secrets cerca de Port Elizabeth: desde el espacio de estacionamiento, hay unos 15 minutos a pie hasta la playa de Secrets. La arena blanca y las aguas tranquilas lo convierten en un lugar muy agradable para estar y no creemos que se llene nunca. Visitamos la playa en una cálida pero nublada mañana de sábado y estuvimos allí solos.

Sandy Bay en Ciudad del Cabo: esta es probablemente la playa nudista más famosa y popular de Sudáfrica y mucho de esto tiene que ver con el hecho de que se encuentra en las afueras de Ciudad del Cabo. Es un lugar encantador para pasar el día y cuando hace sol, nunca estarás solo. Los baños desnudos son para temerarios, ya que el agua del mar está muy fría.

Hasta donde sabemos, hay otras 2 playas nudistas en Sudáfrica que no visitamos. Uno justo al norte de Durban estaba cerrado debido a la contaminación, y uno en Port Edward que omitimos porque estábamos apurados por el área.

Grupos naturistas en Sudáfrica

Quedamos gratamente sorprendidos por las oportunidades naturistas en Sudáfrica y completamente abrumados por la espectacular naturaleza y vida salvaje que encontramos. Pero lo más memorable fue la gente. Nos lo pasamos genial conociendo a tantos sudafricanos encantadores. Algunos solo en la calle o como anfitriones de nuestro Airbnb, pero la mayoría a través de asociaciones naturistas del país.

Definitivamente podemos recomendarte unirte a una de las siguientes asociaciones naturistas si vives en Sudáfrica:

Gauteng Naturists: La asociación más grande del país que organiza eventos con frecuencia en uno de los resorts cerca de Johannesburgo. Pasamos un fin de semana muy memorable con ellos en el complejo Bird of Paradise.

Naturistas de Pretoria: no estamos seguros de si este grupo tiene un nombre, por lo que simplemente los llamamos "naturistas de Pretoria", ya que aquí es donde tienen su sede. Es un grupo naturista predominantemente negro que organiza diferentes tipos de eventos como caminatas nudistas, reuniones, etc. Fuimos a uno de sus eventos con la idea de quedarnos un par de horas y terminamos quedándonos hasta la madrugada.

Naturistas KZN: La asociación de la provincia de KwaZulu-Natal organiza diferentes tipos de eventos como visitas a la playa o reuniones en resorts textiles que se alquilan para el fin de semana y se vuelven naturistas. Tuvimos un evento increíble con ellos en el área de Drakensberg.

Naturistas de Western Cape: una asociación naturista local de Ciudad del Cabo que se encuentra con mayor frecuencia en la playa nudista de Sandy Bay. Pasamos un hermoso día con ellos en la playa nudista y aprendimos mucho sobre el naturismo en el Cabo Occidental.

Otras asociaciones de Ciudad del Cabo: Nos reunimos con otros grupos de los cuales no estamos seguros si son todos iguales o simplemente se superponen. Uno es Birthday Suits, que regala duchas gratis durante Africa Burn (la versión sudafricana de Burning Man). Otro grupo organiza viajes de campamento en los alrededores de Ciudad del Cabo, pero no entendimos su nombre.

SANNA: La federación naturista de Sudáfrica es el grupo paraguas de todas estas asociaciones. Se encargan de la comercialización del naturismo en Sudáfrica y luchan por más espacios naturistas públicos y privados.

Organiza tus vacaciones naturistas

Nos sorprendió gratamente la variedad de naturaleza y cultura que Sudáfrica tiene para ofrecer. Un día estás en lo alto de las montañas mirando un paisaje de 360° y al día siguiente estás en una playa aparentemente interminable tomando el sol. Y luego está la vida silvestre que superó todas nuestras expectativas.

Para llegar a todos estos lugares, tener su propio medio de transporte es imprescindible. Hay muchas opciones de alquiler de coches en las principales ciudades y aeropuertos. Pero esto viene con una advertencia. Sudáfrica tiene fama de ser un país bastante peligroso y aunque nunca nos sentimos en peligro, definitivamente hay algo de verdad en esto. Así que ten cuidado con tus pertenencias en todo momento. Las carreteras tampoco están siempre en las mejores condiciones, así que evita conducir de noche.

Si no quiere pasar por la molestia de alquilar y conducir un automóvil (en el lado izquierdo de la carretera), también puede organizar su viaje con Joxilox Tours. Ofrecen itinerarios personalizados que incluyen centros naturistas y puntos turísticos destacados. Organizamos la primera y última parte de nuestro viaje con Joxilox y podemos recomendarlos mucho.

Otros aspectos destacados

Aunque el naturismo no es tan grande (todavía) en Sudáfrica, esperamos haber podido mostrarle que hay más de lo que la mayoría de la gente piensa inicialmente. Y hay muchas cosas que hacer en el campo para las que felizmente te pondrás algo de ropa.

Algunos de nuestros puntos destacados personales incluyen los parques nacionales Dinokeng, Pilanesberg y Addo, la ruta panorámica al norte de Graskop, las montañas Drakensberg, las increíbles playas de Wild Coast, los paisajes desérticos de Little Karoo y mucho más.

Si desea ver más de lo que Sudáfrica tiene para ofrecer a sus visitantes, le recomendamos que vea nuestra serie de videos y siga nuestros pasos para descubrir el país más austral de África.