jueves, 1 de agosto de 2024

VIAJES NATURISTAS: OPORTUNIDADES PARA HACER FOTOS (REINO UNIDO)

 ...

Cómo ser “perfecto en la fotografía” cuando se trata de imágenes naturistas.

En primer lugar, una advertencia: este no será otro de esos artículos sobre “cómo tomar excelentes fotografías”. Soy, ante todo, periodista y no fotógrafo, así que dejaré los consejos técnicos sobre aperturas, f-stops y cosas por el estilo a los profesionales.

Pero como alguien que se gana la vida escribiendo y haciendo marketing, soy un firme partidario de la creencia de que “una imagen vale más que mil palabras”. Ambos se complementan perfectamente, e independientemente de si estás produciendo o colaborando en un libro, revista, periódico, folleto, anuncio, sitio web, boletín, blog o redes sociales, es difícil imaginar uno sin el otro. Sin embargo, es esencial encontrar el equilibrio adecuado, no solo en términos de la proporción entre palabras e imágenes, sino también en la elección de las fotos, su calidad y cómo utilizarlas: un artículo bien escrito puede verse perjudicado fácilmente por una fotografía escasa o de mala calidad, al igual que un artículo centrado en las fotos puede verse arruinado si va acompañado de un texto insulso que llena el espacio solo por hacerlo.

Por lo tanto, si está involucrado en la promoción de cualquier negocio o emprendimiento relacionado con el nudismo (un lugar, una empresa, un club u organización, un grupo de presión, una red social), aquí tiene algunos consejos prácticos sobre cómo una buena fotografía y la forma en que la utiliza pueden mejorar la calidad y la eficacia de su producción de marketing.

Comience por preguntarse a quién y qué debería fotografiar, dónde y cuándo debería hacerlo y cuánto debería gastar para obtener un rendimiento viable de su inversión.

¿QUIÉN?

El sexo vende. Pero, ¿está usted vendiendo sexo? A menos que dirija un complejo turístico o un sitio web dirigido a swingers o libertinos, la respuesta es casi con toda seguridad no. Por lo tanto, muchas fotos de parejas en poses sugerentes o abrazos amorosos difícilmente serán un reflejo fiel de tus clientes objetivo, o de lo que realmente estás ofreciendo.

Lo mismo ocurre con las chicas jóvenes y guapas: son muy agradables a la vista, pero ¿realmente representan a tu principal grupo demográfico? Por supuesto, no hay ninguna razón por la que una atractiva veinteañera con aspecto de modelo no pueda ser naturista, pero en realidad, ¿cuántas de ellas lo son? Más concretamente, ¿cuántas son miembros de tu organización o frecuentan regularmente tu local? Mientras tanto, dependiendo de su edad y su aspecto, las fotos de hombres solteros desnudos suelen tener una de dos únicas connotaciones: gay si son jóvenes, esbeltos y tonificados, pervertidos si son viejos, flácidos y un poco tristes.

Así que piensa detenidamente quién va a posar para ti y cómo. Los naturistas son de todo tipo y tamaño, y si tu objetivo principal son las familias y/o parejas más maduras, que después de todo constituyen un gran porcentaje de los naturistas genuinos, es a ellos a quienes deberías ver en tus fotografías: gente normal y corriente haciendo cosas normales y cotidianas, que simplemente están desnudos.

¿QUÉ?

El naturismo consiste en disfrutar de la vida. Desnudos. Ese es exactamente el mensaje que deberías transmitir. Si estás promocionando un lugar o destino de vacaciones, por ejemplo, por supuesto que querrás mostrar las instalaciones y los servicios. Pero, por favor: ¿cuántas tomas más planas y aburridas de habitaciones vacías, jardines, piscinas y pistas de tenis necesitamos ver? Asegúrate de que haya alguien realmente en tus fotos, que esté haciendo algo interesante y natural en lugar de simplemente sonreír sin rumbo o cohibido a la cámara, y sobre todo: que esté desnudo.

No tienes que ser explícito con la desnudez. No debería ser sexual (después de todo, ¿no es eso lo que siempre les decimos a los no naturistas?). Y dependiendo de dónde se vayan a ver tus fotos, es posible que tengas que ser un poco discreto con respecto a qué partes del cuerpo se pueden mostrar y cuáles no. La desnudez frontal total está bien en los medios naturistas o en tu propio sitio web, pero si las fotos son para un público general más amplio, tendrás que ser creativo con los ángulos de la cámara, las tomas a larga distancia, el uso de accesorios y cómo recortar las imágenes finales. Pero, por favor: estás en el negocio del naturismo. Al igual que en una sauna alemana, los trajes de baño deberían estar prohibidos.

¿DÓNDE?

La ubicación, la ubicación, la ubicación no debería ser el mantra exclusivo del sector inmobiliario. Tiene todo el sentido estar desnudo cuando se está mojado: por eso, con razón, las piscinas, los jacuzzis, las duchas, las playas, los ríos y los lagos son escenarios populares para la fotografía naturista. Lo mismo ocurre con las saunas, los spas y las mesas de masaje, así como con las terrazas para tomar el sol, los parques, los jardines y el campo. Sin embargo, no hay que tener miedo de mostrar algo de originalidad. Trate de evitar clichés como las canchas de petanca o voleibol, a menos que pueda darle un giro irónico a las cosas, pero si desea mostrar su variedad de instalaciones o demostrar que casi todas las actividades se pueden hacer tanto desnudos como vestidos, ¿por qué no tener a personas desnudas socializando en bares o restaurantes, o participando en una serie de otros deportes y actividades de ocio normales, al igual que sus homólogos textiles?

¿CUÁNDO?

Hay pocos naturistas que no disfruten del sol. Y menos aún los que contemplen desnudarse cuando hace mal tiempo. Así que intenta planificar con antelación. No te quedes sentado en pleno frío de marzo y de repente decidas que necesitas nuevas fotografías para la próxima temporada de verano. Y no esperes hasta octubre para recordar que todavía no has organizado una sesión para el calendario del año siguiente.

Nunca puedes garantizar el tiempo, por supuesto (sobre todo en países como el Reino Unido), pero al menos si intentas hacer fotografías en un día cálido y soleado y puedes darte un margen de maniobra a ambos lados, acabarás con fotos mucho mejores y modelos más felices. La fotografía en interiores suele ser más difícil que la de exteriores y, en cualquier caso, va en contra de lo que realmente es el naturismo. Y si decides desafiar a los elementos y hacer la sesión en un día frío y nublado, los resultados finales serán invariablemente decepcionantes. ¿Te gustaría visitar un lugar que parece tener cielos perennemente grises y donde lo único que llevan puesto los invitados es piel de gallina? Aunque no.

¿CUÁNTO?

Esto puede entrar en la categoría de "¿cuánto mide un trozo de cuerda?". Lo que gastes en una sesión de fotos dependerá de quién la haga, del tipo y número de imágenes que necesites y, naturalmente, de tu presupuesto. Mi consejo es el mismo que el de los chefs, que siempre te dirán que cocines con los mejores ingredientes que puedas permitirte: gasta tanto como creas que puedes justificar para lograr el producto final deseado y trata de no escatimar en gastos.

Antes de contratar a un fotógrafo profesional (o decidir que vas a contratar a alguien que conozcas, o incluso hacerlo tú mismo, ambas opciones son viables si tienes talento), al menos debes asumir el papel de director artístico. Lo que, en esencia, significa lo siguiente:

1) Planifica qué y a quién quieres fotografiar y prepara todo y a todos antes del día (o días) en que vayas a realizar las fotos. Asegúrate de que todo funcione, se vea limpio y ordenado y esté disponible para su uso. Si vas a incomodar a los invitados de alguna manera cuando hagas la sesión de fotos (o incluso necesitas que actúen como modelos o "extras" de fondo), avísale con anticipación.

2) Piensa cuál será la «historia» y da las instrucciones correspondientes a los modelos y al fotógrafo. Deberás ser organizado y eficiente para aprovechar al máximo el tiempo de todos, pero no tengas miedo de ser espontáneo si de repente se te ocurre una idea en medio de la sesión.

3) Decide para qué utilizarás las fotos, cuándo las necesitarás y cuál será su vida útil. ¿Tendrás varios propósitos para el producto final y posiblemente necesites fotografiar en varios estilos diferentes? No esperes que un fotógrafo te entregue las imágenes al día siguiente de la sesión. Están ocupados. Tienen otros clientes además de ti. Habrá un proceso de edición. No escatimes en la cantidad de imágenes que pides: puede resultar aburrido si tus clientes siguen viendo el mismo puñado de fotos una y otra vez, año tras año. Pero tampoco adquieras demasiadas. Querrás obtener una buena relación calidad-precio de una sesión, pero podrías acabar teniendo muchas opciones. Y las fotos tienden a quedar obsoletas rápidamente: las modas cambian (incluso cuando la gente no lleva nada puesto), los rostros familiares envejecen y las circunstancias pueden cambiar.

Un último consejo: es posible que quieras ser lo más original posible, pero no hay nada de malo en dejarte influenciar o inspirar por alguien que ya estuvo allí antes que tú y ya lo hizo bien (o mal). Mira otras iniciativas similares a la tuya: no a tus competidores directos, ya que no querrás que te acusen de copiarlos directamente, pero sí a tus homólogos de otros países. Las grandes ideas son como los naturistas: viajan bien

PAUL ROUSE




FOTOS: Naturismo británico, Rick Morley, Brave Brothers. Lupin Lodge, Le Serignan

https://www.naturisttravel.net/blog/photo-opportunties

No hay comentarios:

Publicar un comentario