martes, 18 de abril de 2023

LOS NATURISTAS TIENEN IDEA CORRECTA DE CRIAR A LOS NIÑOS EN TORNO A LA DESNUDEZ SOCIAL? (CANADÁ)

 

Un estudio muestra que a las personas que pasan tiempo desnudas o parcialmente desnudas con otras personas les gusta más su cuerpo, se consideran más positivas y están más satisfechas con la vida.

Por Brandie Weikle

Al crecer, la única noción de Andrea Budzey de estar desnuda en un entorno social fue escuchar sobre las llamadas colonias nudistas.

Pero después de pasar el letrero de Bare Oaks Family Naturist Park en la autopista 404 cerca de East Gwillimbury, Ontario. durante años, se había vuelto curiosa.

“Descubrí que naturista significaba nudista, porque no estaba familiarizado con el término. Y luego me impresionó saber que en realidad estaba cerca de donde yo vivía”, dice.

Una nueva mamá, Budzey decidió que una visita a Bare Oaks debería estar en su lista de deseos. Entonces, en un hermoso día de verano cuando el clima era perfecto, empacó a su hijo de cinco meses e hizo el viaje.

"Me encantó. Me enganché. Conocí a una pareja maravillosa con niños. Todo el mundo parecía muy amable. Fui a nadar con mi hijo”.

Ahora, madre de una niña de 18 meses y un niño de 3 años, Budzey ha adoptado el estilo de vida naturista.

Una nueva investigación de Goldsmiths, Universidad de Londres, sugiere que el estilo de vida naturista puede ayudarla a ella y a sus hijos a llevar una vida más feliz. El Dr. Keon West, psicólogo de la universidad, exploró la conexión entre el bienestar psicológico y las actividades naturistas y descubrió que a quienes pasan tiempo desnudos o parcialmente desnudos alrededor de otros les gusta más su cuerpo, se consideran más positivos y están más satisfechos con la vida.

Desde una edad temprana estamos rodeados de imágenes que sugieren que el único cuerpo atractivo es el que es digno de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated o el frente de una caja de ropa interior de Calvin Klein. La investigación de West descubrió que la exposición a cuerpos "no idealizados" contrarresta los efectos negativos de todos esos cuerpos musculosos que vemos en las vallas publicitarias.

Stéphane Deschênes es un naturista veterano que ha criado a dos hijos, ahora de 17 y 20 años, como naturistas desde el nacimiento. Él y su esposa son los propietarios de Bare Oaks, y Deschênes imparte un curso sobre naturismo en la Universidad de Toronto.

“Vivimos en un mundo en el que tienes expectativas poco realistas sobre cómo se supone que debe ser la gente. Que se supone que todos deben verse idénticos, y hay todo tipo de objetivación”, dice. “Se trata de quitarte todo eso para aceptar quién eres”.

De hecho, dice que el naturismo en realidad no se trata de la desnudez. “La desnudez es solo una herramienta para lograr este estado en el que muestras tu verdadero yo, tu verdadero yo auténtico a los demás. No intentas ser otra cosa”.

Deschênes dice que ha estudiado cuidadosamente todos los artículos académicos y estudios de investigación sobre los efectos del naturismo en los niños. “Si me pongo mi sombrero académico y hago mi mejor esfuerzo para ser crítico, la interpretación más cínica es que la desnudez no sexual no tiene impacto en los niños. Sin embargo, la mayoría de los estudios sugieren efectos positivos en términos de confianza, autoestima e imagen corporal”.

El concepto erróneo más grande sobre el naturismo y los niños es que implica llevarlos a un ambiente sexual, lo cual no podría estar más lejos de la verdad, dice Deschênes.

“Se trata de desexualizar”, dice. Sin embargo, advierte que vale la pena investigar un poco si planea visitar un club naturista.

Pero el hecho es que la investigación realizada durante décadas muestra que es bueno que los niños vean desnudez no sexual, dice Deschênes.

Al elegir criar a sus hijos como naturistas, parte de su intención “era que para cuando siquiera pensaran en el sexo, habrían visto a miles de personas desnudas. Hacer que crecieran con un punto de vista diferente de lo que es el cuerpo humano fue muy importante para nosotros, pero también sentirnos cómodos con quienes son y aceptar sus propios cuerpos”.

Una mayor confianza es exactamente lo que ha ganado Andrea Budzey. “No era alguien que estuviera realmente cómodo con mi cuerpo. Honestamente puedo decir que estoy tomando un medicamento y uno de los efectos secundarios es aumentar un poco de peso. Probablemente sea lo más pesado que he tenido en mi vida en este momento y nunca me había sentido tan hermosa.

“Porque voy a Bare Oaks, voy a ese jacuzzi, no uso ropa, no tengo que meterme en jeans ajustados. Puedo dejar que todo fluya y me puedo sentir genial, hermosa y feliz”.

Brandie Weikle es experta en crianza y presentadora de The New Family Podcast y editora de thenewfamily.com

https://www.thestar.com/life/relationships/do-naturists-have-the-right-idea-raising-kids-around-social-nudity.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario