lunes, 18 de septiembre de 2023

REVISITADO: PARQUE NATURISTA FAMILIAR BARE OAKS CERCA DE TORONTO, CANADÁ (BÉLGICA)

13 de septiembre de 2023

Los humanos somos animales sociales. Desde el comienzo de nuestra existencia, hemos vivido en tribus y se sabe que estamos en nuestro mejor momento dondequiera que esté nuestra tribu. Como blogueros naturistas, obviamente nuestra tribu está formada por naturistas y deberíamos buscarlos en lugares naturistas. Pero un lugar no es el otro. Mientras tanto, nos hemos acostumbrado a que nos reconozcan cuando visitamos centros naturistas, pero en Bare Oaks parecía que casi todos sabían quiénes éramos.

El hecho de que hayamos visitado Bare Oaks antes podría tener algo que ver con esto. Aunque eso fue hace más de 5 años. Así que no podíamos dejar de lado la idea de que las personas que disfrutan de nuestros Naked Wanderings son las mismas personas que disfrutan pasar tiempo en Bare Oaks. En cualquier caso, gracias a todos esos “fanáticos”, hiciste que volver a visitar Bare Oaks fuera como volver a casa. Pero ahora que lo pensamos, Bare Oaks también se sentía como en casa hace 5 años, cuando casi nadie sabía quiénes éramos...

Cómo llegar a Oaks desnudos

Una de las grandes ventajas de Bare Oaks y sin duda una de las razones de su fama es que se encuentra en las afueras de Toronto. Una ciudad con casi 3 millones de habitantes y lo más importante, un aeropuerto internacional bien conectado. La mejor manera de llegar desde el aeropuerto (o cualquier lugar de Toronto) a Bare Oaks es en coche. Hay varias agencias de alquiler de coches en el aeropuerto para elegir; utilizamos el sitio web de Orbit Car Hire para encontrar la mejor oferta.

Desde Toronto, dirígete por la autopista 404 hacia el norte y después de aproximadamente media hora deberías empezar a ver los carteles que dicen "Bare Oaks Family Naturist Park". Puedes seguirlos o usar tu GPS para estar seguro. Es posible llegar a Bare Oaks en transporte público, pero incluye tomar un autobús a pedido. Si desea tomar esta opción, es mejor consultar con la oficina de Bare Oaks cómo funciona.

Dónde alojarse en Bare Oaks

Como Bare Oaks es un campamento, el tipo de alojamiento más obvio es el que traes tú. Una de las grandes diferencias con la última vez fue que parecía haber muchas más casas rodantes y casas móviles que hace 5 años. Especialmente del tipo que nunca parece irse (ya sabes, cuando la gente empieza a construir porches y plantar flores). Es bastante obvio que cada vez más naturistas locales empiezan a considerar Bare Oaks como su segundo hogar. O probablemente incluso el primero.

Se rumorea que Bare Oaks podría estar completamente lleno con estos semi-residentes que reservan para toda la temporada o incluso todo el año, pero que la dirección reserva especialmente algunas plazas libres para los viajeros. Por suerte para nosotros. Hay parcelas con y sin servicios, lo que en Europa significaría parcelas con o sin electricidad y agua. Para los campistas en tiendas de campaña, los sitios sin servicios son mucho más idílicos. Vinimos con una tienda de campaña, pero como blogueros, realmente necesitamos electricidad. Entonces nos encontramos entre las casas rodantes.

Como llegamos bastante tarde a Toronto, reservamos una acogedora cabaña para nuestra primera noche. Se trata de pequeños bungalows que cuentan con una pequeña cocina y tienen capacidad para 4 personas en 2 literas. Probablemente incluso 6, ya que las literas inferiores tienen aproximadamente 1,5 veces el tamaño de una cama individual. Como estábamos agotados después de un día en aeropuertos y aviones, decidimos tener cada uno una de las camas más grandes. También hay varias habitaciones en alquiler.

Qué hacer en Bare Oaks

Bare Oaks se parece mucho a muchos campings naturistas franceses que hemos visitado. Incluso cuentan con pistas de petanca para completar la imagen. Sin embargo, está en la naturaleza canadiense y tener 3 lagos en su propiedad es algo con lo que los propietarios de complejos turísticos franceses sólo pueden soñar. Uno de los lagos tiene su propia playa y se puede nadar. Algo que el naturista canadiense promedio parece apreciar mucho más que la piscina.

Además de las opciones para nadar, hay muchas cosas que hacer en Bare Oaks y estamos seguros de que nos perderemos algunas en esta revisión. El voleibol es muy popular entre los naturistas norteamericanos y en el resort encontrarás 2 canchas. También hay minigolf, un parque infantil y varios juegos más. Para los hambrientos y sedientos, está el Bare Bistro, abierto todo el año, al igual que el complejo. Hay una sauna y un jacuzzi, así como varios espacios interiores para que los utilices cuando el clima canadiense decida volverse no naturista.

Sin embargo, el poder de Bare Oaks es su aspecto social. Es un lugar donde la gente se reúne, donde los extraños se hacen amigos, donde los amigos se vuelven vecinos. Esta es la razón por la que, después de visitar el complejo solo dos veces, se siente como en casa. La forma en que se administra Bare Oaks tiene algo que ver con esto porque se fomentan mucho las interacciones sociales. Durante la temporada alta, hay eventos semanales, reuniones, comidas compartidas, conciertos, lo que sea. Y probablemente el mejor ejemplo sea la leña. Si quieres algo para ti, tienes que pagarlo. Si es para uno de los fogones comunitarios, lo obtendrás gratis.

Alrededor de robles desnudos

La primera vez que visitamos Bare Oaks, casi nunca salimos de la propiedad. Esta vez teníamos planes de hacer mucho más, pero… ya sabes… Te dijimos que somos animales sociales, ¿verdad? Un domingo soleado, decidimos salir temprano para visitar la famosa playa nudista de Hanlan's Point en Toronto. La playa había sido noticia últimamente por la posibilidad de que desapareciera, pero ese tema ya está solucionado. Lo que encontramos fue una playa realmente bonita donde los desnudos y los vestidos simplemente se mezclaban y pasaban un buen rato.

Si busca aspectos más espectaculares durante su visita, puede llegar al centro de Toronto en menos de una hora. En unas buenas 2 horas puedes incluso llegar a las Cataratas del Niágara. Hacia el norte encontrarás el pueblo de Barrie, así como la playa de Wasaga (puede que el nombre no te suene, pero es la playa de agua dulce más larga del mundo) desde donde podrás disfrutar del lago Hurón, el cuarto lago más grande del mundo. Si lo tuyo son los lagos, encontrarás miles en el área de Bare Oaks.

Personal e invitados de Bare Oaks

Es difícil ponerle una etiqueta al personal de Bare Oaks. Todos son súper amigables, de eso estoy seguro, pero también lo son casi todos los canadienses que conocimos. También están en todas partes, lo que personalmente consideramos una gran ventaja. Con bastante frecuencia (en lugares naturistas y no naturistas) tenemos una pregunta y tardamos una eternidad en encontrar a alguien. En Bare Oaks, siempre hay personal en la recepción (recepción) y la mayoría de las veces ya te encontrarás con uno de ellos en el camino hacia allí.

Un último punto destacable sobre el personal es que tienen diferentes grupos de edad. Pasamos mucho tiempo en lugares naturistas y nos da igual si delante de nosotros se sienta una persona de 18 u 81 años. Pero imaginamos que cuando sea la primera vez, tener a alguien que tenga aproximadamente el mismo grupo de edad creará una mayor conexión. Esta teoría se puede comprobar cuando nos fijamos en los invitados de Bare Oaks.

Hemos conocido a personas de todas las edades y orígenes durante nuestra visita. Por supuesto, estuvimos allí a finales de agosto, que todavía es temporada de vacaciones. La mayoría de ellos son canadienses que buscan refugio de la vida ajetreada y de las grandes ciudades. Entre semana, hay un ambiente muy relajado creado por los visitantes que planean pasar bastante tiempo en Bare Oaks. Durante los fines de semana, el complejo se llena y las posibilidades de hacer una fogata nocturna (incluidas las canciones obligatorias de Bare Naked Ladies) aumentan considerablemente.

Reserva en Bare Oaks

Las mejores formas de reservar en Bare Oaks son:

*  Su sitio web: https://www.bareoaks.ca

*  Correo electrónico: info@BareOaks.ca

*  Teléfono/WhatsApp: +1 (905) 473-6060

Se habla inglés y francés con fluidez.

Resumen

¿Es por Bare Oaks? ¿Es por la gente de Bare Oaks? ¿O es por la vibra y la mentalidad? Realmente no lo sabemos y tampoco nos importa. Lo que sí sabemos es que decidimos agregar este resort nuevamente a nuestro itinerario, mientras que hay muchos otros lugares en Canadá que aún necesitamos explorar. Esos son para la próxima vez... Después de que volvamos a visitar Bare Oaks una vez más.

Si desean apreciar los vídeos pueden ingresar al siguient enlace...