jueves, 11 de febrero de 2021

LINDA SANTANA, O NATURALMENTE LINDINHA (BRASIL)

 

Vivernu. 06.02.2021.Linda Santana, o Lindinha, tiene una historia con el naturismo que hace honor a su nombre. Psicóloga y psicopedagoga de formación, Lindinha entró en el universo naturista hace 21 años. Recuerda que conoció el naturismo a través de un reportaje en Colina do Sol (RS) todavía en su adolescencia. Se guardó esa voluntad para sí misma, y después de casarse y con el apoyo de su marido, empezó a ir a lugares naturistas.

La frecuencia hacia estas zonas no siempre fue fluida. Ha habido ocasiones en las que han sido agredidos física y verbalmente por la gente del lugar. Desde que empezamos a seguir su perfil en Instagram, nos dimos cuenta de que Lindinha era una persona con mucha historia que contar. Hicimos la invitación, ella aceptó y respondió a algunas preguntas que le remitimos por whatsapp.

Así que, quédate con esta bonita historia de otra invitada del espacio Mujeres Naturistas.


¿CÓMO SE INICIÓ EN EL NATURISMO?

Después de ver un reportaje sobre Colina do Sol en una revista que firmé, cuando era adolescente, me quedé con las ganas. Cuando conocí a mi marido, comenté con él. En un viaje que hicimos a Búzios, me dijo que tenía una playa naturista y que si quería conocerla, fuimos a ver la Praia Olho de Boi y entonces comenzó mi pasión por la libertad.

¿HAS SIDO ALGUNA VEZ OBJETO DE CRÍTICAS O COMENTARIOS "MALINTENCIONADOS" POR ADMITIR QUE ERES NATURISTA?

Sí, pero me empeño en explicarlo y seguramente todos los que empezaron comentando y criticando, acabaron reflexionando y callando. Seguro que les he metido una pizca de naturismo serio en la cabeza.

¿SE ENFRENTA UNA MUJER A MÁS RESISTENCIA EN EL NATURISMO?

Sí, porque no sólo las compañeras podan su participación a la cuestión de no querer que los demás miren su "trofeo", sino que las propias mujeres se sienten incómodas con sus cuerpos y sus marcas de vida, lo que dificulta su presencia en los lugares naturistas

¿HAS VIVIDO ALGUNA VEZ UNA SITUACIÓN INCÓMODA EN UN LUGAR NATURISTA OFICIAL?

Sí, pero he tomado muchas imágenes. Sólo un lugar que personas sin escrúpulos nos asaltaron por imponer que pusiera a mi hija a dormir y no ver lo que pasaría. El problema era que entraban personas que consumían drogas y yo nunca dejaba a mi hija sola, así que los cuestioné y fuimos agredidos verbal y físicamente.

¿QUÉ COMPORTAMIENTO LE PARECE INACEPTABLE?

La gente quiere hacer Swingers en un lugar naturista, el acoso sexual, el exceso de alcohol y la agresión verbal y física. También considero inaceptable cualquier tipo de discriminación.

¿CÓMO EVALÚA AL NATURISTA BRASILEÑO?

Desgraciadamente el naturismo en Brasil es incapaz de tener voz, incluso dentro de las entidades, la gente esconde su ideología por la familia y los amigos. No se esconde algo en lo que se cree y que no tiene nada de malo. Dentro de las entidades siempre hay una lucha de poder entre los dirigentes y eso no ayuda en nada a la evolución de la filosofía, en lugar de unión, hay una segregación. Esto está disminuyendo, pero todavía está lejos de ser ideal. Yo mismo estuve a punto de dejar de asistir a los grupos después de ayudar a crear y asumir la presidencia de un grupo en São Paulo. Fueron dos años en los que el placer de la filosofía fue sustituido por interminables discusiones y juegos de poder y vanidad.

ENTRE TODAS LAS ESTRUCTURAS QUE HA VISITADO, ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Durante estos 20 años de naturismo, tuve la oportunidad de visitar todas las playas oficiales y también las no oficiales, así como la mayoría de los grupos y entidades de Brasil. Para mí la mejor estructura es la que ofrece la naturaleza y la armonía entre los visitantes. Pasé unos días maravillosos en Pedras Altas, Ecoparque da Mata y con el grupo GRAUNA. Cada uno tiene sus problemas, pero creo que para los que necesitan más comodidad e infraestructura, las entidades más adecuadas para recibir a los visitantes serían el Rincão, el Planat y algunos sitios alquilados por el Grupo Nós Naturistas.


¿HAY ALGÚN LUGAR QUE NO RECOMENDARÍA?

¡Depende de quién esté atendiendo el lugar en ese momento!





EN SU OPINIÓN, ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SIGUEN ASOCIANDO EL NATURISMO CON LA DESNUDEZ?

Porque desde la antigüedad, el desnudo ha sido socialmente inaceptable, creen que el cuerpo es sucio, es algo que se debe mostrar sólo en relación con el sexo. Y para la gente que tiene ese pensamiento retrógrado, se asocia con la picardía.

¿CÓMO SE LE OCURRIÓ LA IDEA DE VENDER SUS FOTOS?

Tengo una cuenta en instagram (@viaandocomlindinha) donde pongo mis fotos de viajes. Con la pandemia, no pudimos viajar y casualmente yo cumplía 20 años cuando conocí la filosofía naturista en la playa de Olho de Boi. Así que he querido hacer una celebración publicando las fotos de mi historia en el naturismo.  No tardaron en empezar a borrar las fotos y a enviar avisos diciendo que la cuenta podía ser suspendida. Para no perder la cuenta, borré los posts y busqué algún otro sitio donde pudiera continuar con estos posts. Ahí es donde encontré Patreon, donde podía publicar las fotos y seguir teniendo la oportunidad de tener patrocinadores para continuar con este trabajo. Quiero mostrar los lugares a los que voy con mi marido y mi hija, quiero mostrar mis cambios con mi cuerpo sin avergonzarme de mis marcas de vida, quiero mostrar lugares bonitos, naturistas o no, (pero que me sientan libres de ropa, cuando no hay nadie, porque respeto a los próximos) sólo en este sitio de pago puedo mostrar mi verdadera alegría en los lugares.

¿QUÉ SITIOS SE PUEDEN ENCONTRAR Y CÓMO PUEDO ACCEDER A ELLOS?

En el blog www.naturalmentelindinha.blogspot.com es posible seguir las fotos de mi historia en el naturismo de forma cronológica. También tengo mi cuenta en instagram (@naturallylindinha) y para los que quieran patrocinar este trabajo pueden firmar el Patreon (www.patreon.com/viajandocomlindinha). Y para los que no quieran verme desnuda pueden acceder a mi cuenta de Instagram (@viajandocomlindinha).

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍA A QUIEN ESTÁ EMPEZANDO?

Acéptate a ti mismo, porque cada cuerpo es hermoso, porque eres único. Busca lugares federados inicialmente, porque las playas son complicadas y confunden la filosofía. Lleva siempre tu yugo o toalla para sentarte, sé amable y nunca acoses a los frecuentadores.

http://vivernu.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario