viernes, 19 de febrero de 2021

RETRATOS NATURISTAS: IVÁN Y SAM, BANYOLES (ESPAÑA)

  SOBRE VOSOTROS

1. Cuéntenos lo que desee de vosotros. Nombre, edad, población, empleo ...

Nos decimos Ivan y Sam, y vivimos en Banyoles. Ivan tiene 21 años y nació en Badalona, ​​y la Sam tiene 23 y nació en Perú. Ambos estudiamos en la Facultad de Letras de la UdG.

2. ¿Qué le gusta? ¿Qué aficiones tiene?

Ivan: escribir novelas (de momento he terminado una que se publicará por Sant Jordi, y estoy planeando otra), inventar mundos fantásticos, leer novela histórica y literatura medieval, jugar a videojuegos (sobre todo de estrategia, RPG y simuladores), disfrutar de la naturaleza sin impedimentos, escuchar música épica y ambiental, viajar en tren.

Sam: mirar series, escuchar música, bailar, quedar con amigos.

3. Algo alocada que le gustaría hacer?

Ivan: irme a vivir a un lugar apartado, en plena naturaleza, para poder escribir y respirar.

Sam: irme a trabajar en el extranjero.

SOBRE EL NATURISMO

1. ¿Cuánto tiempo hace que son naturistas?

Ivan hace 6 años que lo es, y comenzó a descubrirlo primero en casa, en solitario. La Sam hace 3 años, desde que tuvimos la primera experiencia naturista al aire libre, los dos juntos. Nos estrenamos juntos en la playa; ninguno de los dos había estado desnudo en la naturaleza y rodeado de otros nudistas hasta entonces.

2. ¿Ha crecido en el naturismo?

No, empezamos a serlo por nuestra cuenta. Eso sí, si algún día llegamos a tener hijos y formar una familia, intentaremos educarlos en el estilo de vida naturista, libres de complejos y de concepciones erróneas sobre la desnudez, y con respeto hacia el medio ambiente, los animales y las otras personas.

3. Donde fue tu primera experiencia? En qué circunstancias? Os gustó?

Yo (Ivan) ya había probado el nudismo casero algunas veces desde los 15 años, pero la primera experiencia nudista al aire libre, de ambos, fue en la playa del Arroyo cerca de San Martín de Ampurias. Yo tenía 18 años y la Sam 21. Ya había convencido de antemano Sam para probarlo, y fuimos ambos acompañados de mi madre, que nos llevó en coche. Para mí, la experiencia fue muy liberadora y sensorial (es simplemente indescriptible la avalancha de sensaciones que te invade cuando entras desnudo por primera vez en el mar), y me quedé desnudo todo el tiempo, yendo de la arena al agua, y del agua en la arena, hasta el último momento. Me hice algunas fotos que siempre conservaré como uno de los mejores recuerdos de mi vida, ya que hacía mucho tiempo que quería probar el nudismo fuera de casa, y finalmente lo había conseguido. La Sam, sin embargo, debido a que todo aquello era muy nuevo y chocante para ella, sólo se atrevió a quitarse el bañador dentro del agua, pero la experiencia le sirvió para desembarazarse de los miedos y, finalmente , disfrutó plenamente del nudismo en la segunda playa que visitamos poco después, la Isla Roja.

4. ¿Cómo vivís el naturismo?

Ivan: al principio vivía el naturismo en sólo una de sus vertientes, el nudismo, porque me sentía cómodo en mi propia piel y que, en general, nunca me ha gustado llevar ropa. Pero recientemente he abarcado más ramas de la ideología naturista, como el veganismo (después de un año de ser vegetariano), y he adoptado una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente. Podría decirse que, aprendiendo a disfrutar sin impedimentos de la naturaleza, me di cuenta de su inmenso valor y que también había que protegerla y cuidarla para poder continuar disfrutando de él.

Sam: me costó mucho probarlo a diferencia de Iván, ya que vengo de una educación diferente, más conservadora. Al principio me sentía más cohibida y me daba vergüenza mostrar mi cuerpo, pero poco a poco he ido perdiendo la vergüenza. Me gusta mucho la sensación de libertad que se siente, sobre todo cuando te bañas en una playa sin nada.

5. Donde el practica?

Ivan: el veganismo y el ecologismo los practico siempre, sin excepciones. El nudismo donde puedo; en casa siempre que no haga mucho frío (vivo con mi familia, pero ellos tienen la mente suficientemente abierta como para aceptarlo y respetarlo), en la playa, en campings y centros naturistas, a otros lugares de interior y algún rinconcito de bosque donde no haya nadie. La mayoría de las veces que lo practico, sobre todo fuera de casa, es con la Sam.

Sam: en la playa y en algunos eventos puntuales del CCN.

6. ¿Ha ido a algún centro / camping / club naturista?

En los centros naturistas hemos ido siempre juntos. Lo primero que visitamos fue el Hinojo durante una semana, y nos gustó tanto la experiencia (sobre todo por el hecho de poder alejarnos de la sociedad y conectar plenamente con la naturaleza) que hemos decidido visitarlo al menos una vez al año. El otro centro naturista donde hemos estado es el Oriental Village en Chiang Mai (Tailandia); sobre este no diremos mucho porque ya escribimos un artículo repasando todos sus pormenores.

Tenemos pendientes para este verano el Relax-Nat y el Templo del Sol, y nos encantaría también visitar los clubes naturistas de Francia y Croacia.

7. Ver positivamente la cohabitación de "textiles" y naturistas (en los lugares naturistas y en los sitios mixtos)?

Un mundo ideal para nosotros sería aquel en el que la ropa sólo se utilizara cuando fuera necesario protegerse del frío o de otros peligros, no como una convención social rígida y puritana en contra de la naturalidad del cuerpo humano. No nos molesta que haya gente con ropa en lugares nudistas siempre que haya respeto y aceptación entre ambas partes (evidentemente preferimos que estén desnudos como nosotros), pero nos gustaría que a la gente con ropa tampoco le molestara que nosotros estuviéramos desnudos en lugares "no nudistas" simplemente porque queremos estar o nos sentimos más cómodos. Por desgracia, esta igualdad de condiciones todavía no existe.

8. ¿Por qué sueldo naturistas?

Ivan: soy naturista como resultado de un proceso de liberación de los complejos de la adolescencia y de un gusto creciente, que ya tenía de pequeño y que redescubrí a partir de los 15, de sentirme libre de la ropa y en pleno contacto con lo que me rodea. Esta búsqueda de comodidad y de bienestar personal, como he dicho antes, me ha llevado a adoptar otras prácticas (veganismo, ecologismo) que considero muy acertadas y necesarias, y todo ello me hace pensar que convertirse naturista ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Sam: yo no me considero una persona naturista, ya que el naturismo engloba más cosas aparte de ser nudista. Por lo tanto, yo soy nudista porque me gusta mucho la sensación de estar desnuda y también porque el nudismo me ha enseñado que no hay cuerpos perfectos. Si yo me siento a gusto con mi cuerpo, con ello hago suficiente. Ser nudista me ha enseñado a romper todas aquellas barreras de estereotipos que nos inculcan desde pequeños.

9. En hablar, con la gente que le rodea? ¿Qué reacciones despierta el tema?

Nosotros no tenemos problema en hablar sobre el naturismo con la gente que nos rodea. De hecho, todos nuestros amigos cercanos ya saben que lo practicamos, y tenemos un cuenta pública de Instagram (@animesnud) destinado a promover el naturismo en Cataluña. Normalmente las respuestas que hemos obtenido han sido positivas, y algunas personas incluso se han ofrecido a hacernos fotos para contribuir a nuestro perfil. Hemos "descubierto" que algunos compañeros de la facultad también practican el estilo de vida, y hay otros que, al vernos a nosotros, tienen curiosidad por probarlo. En cuanto a los familiares, los de Ivan saben que él es naturista y toleran el nudismo; los de la Sam, por el contrario, todavía no tienen noticia.

10. Cambia tu manera de vivir en función de la compañía (por ejemplo, un fin de

semana con amigos no naturistas)?

Ivan: lo he tenido que hacer varias veces, porque hay muchas personas que se pueden sentir ofendidas cuando te ven en tu estado más natural, incluso cuando te desnudas para dormir. Pero normalmente es cuestión de hablar y averiguar los límites de cada uno. Yo intento ser respetuoso, y Entec que, mal que nos pese, gran parte de la sociedad aún no está preparada para aceptar de buen grado la desnudez como algo natural y habitual.

Sam: sí puedo cambiarla y también respeto las decisiones de los demás, y no me siento mal porque todos estén con bañador. Debemos respetar el estilo de vida de cada persona.

11. Podría dejar de ser naturistas?

Ivan: sé que las personas podemos cambiar de mentalidad, pero no creo que deje de ser nunca naturista. Es un estilo de vida que se encuentra muy arraigado en mí.

Sam: no lo sé, no creo. De momento me gusta mucho.

12. ¿Qué les diríais a no naturistas?

Que lo prueben, al menos una vez. Es una de esas experiencias únicas que te puede pegar para siempre, y sólo probando por ti mismo / a puedes saber lo que verdaderamente se siente, y como de natural es ir desnudo. Dependiendo de la persona, sin embargo, es aconsejable hacerlo primero en casa o en algún lugar apartado, en solitario, para ir allí acostumbrando. Para este tipo de cuestiones es que hemos abierto un apartado en la web sobre "cómo iniciarse". A nosotros nos ha pegado y nos encanta!

13. Y los naturistas?

Nos vemos en la playa!

SOBRE EL CCN Y EL GRUPO DE JÓVENES

1. ¿Cuánto hace que conoce el CCN y como lo conocisteis?

Ivan: recuerdo que registrarme en la web cuando tenía unos 15-16 años. Por aquella época sólo hacía nudismo en casa y me dedicaba a hacer búsquedas por internet sobre el tema, me creé los primeros perfiles en las redes sociales (Tumblr, True nudista, ...), y me cruzarme con la página del CCN.

Sam: conocí el CCN gracias a Ivan hace un par de años. Ambos participamos en diversas actividades.

2. ¿Cuánto hace que sois socios? ¿Por qué voy asociarse?

Nos unimos al CCN básicamente por tres razones: conocer otras personas como nosotros dentro de Cataluña, participar en actividades diversas y ayudar a promover y defender el naturismo ante las instituciones para adquirir más derechos y normalizar su práctica. La primera actividad del CCN a que asistimos fue una sesión de spa, probablemente la de noviembre de 2018. A partir de entonces, nos hemos ido familiarizando más y más con el club y el grupo de jóvenes, y hemos ayudado en la medida de lo posible a hacer crecer este último. Nos encontramos muy a gusto, y creemos que es una muy buena iniciativa!

3. ¿A qué salidas Heuyer participado (tanto del CCN como de Jóvenes del CCN)?

Salidas del CCN: muchas sesiones de spa, sesión fotográfica en las playas de Roca Plana y Waikiki, dos cenas de Navidad con amigo invisible, participación en el récord nudista de Cataluña.

Salidas de Jóvenes CCN: primer baño del año 2020, participación en la sesión fotográfica de Spencer Tunick en Valencia (marzo 2018), estancia de tres días en el Hinojo (verano 2019).

Quizás hay otros que no recordamos. Pero esperamos que la lista se alargue mucho más próximamente!

4. ¿Ha hecho nuevos amigos gracias al grupo de Jóvenes del CCN?

Sí, y todos los tenemos en mucha estima, tanto los que ya estaban como los que se han unido después de nosotros

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, IVAN Y SAM!


Enlace al perfil: https://jovesnaturistes.cat/el-teu-perfil/poivan98/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario